Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

Talleres Mensuales Feldenkrais

Talleres Temáticos

En los talleres tomarás Conciencia a través de secuencias de movimientos diseñadas por Moshe Feldenkrais, en las que a partir de la exploración y vivencia de tu cuerpo en movimiento, descubrirás las mejores opciones obteniendo una sensación de libertad y bienestar que permanecerá en el tiempo.

Este proceso basado en la propia experiencia corporal permite a los participantes influir en sus hábitos cotidianos, variarlos, descubrir nuevas posibilidades y organizarse mejor a nivel gestual. Esta mejora de la funcionalidad del movimiento aparece progresivamente reflejada tanto en las tareas más cotidianas (estar sentado, alcanzar un objeto, mantenerse de pie, levantarse) como en aquellas donde se requiere gran habilidad (bailar, actuar, cantar, hacer deporte). Y ello en cualquier situación y a cualquier edad.

Relajación Física y Serenidad Mental: Relajarte y reorganizar tu cuerpo. Aprender a eliminar el estrés con los patrones de movimiento funcional que harán que el ejercicio y tu vida, sean más placenteros.

Te moverás suavemente, lentamente, con inteligencia y sensibilidad. Descubrirás nuevos movimientos, a veces de una sorprendente originalidad, que estimularán tu cerebro y tu capacidad para aprender y desarrollar la conciencia del cuerpo en movimiento.

El movimiento es vida. La vida es un proceso. Mejorar la calidad del proceso es mejorar la calidad de la vida misma. ~ Moshe Feldenkrais

Objetivos: • Tomar conciencia del funcionamiento propio. • Reconocer hábitos. • Aprender a hacer un mejor uso de sí mismo incrementando habilidades. • Clarificar el auto imagen. • Eliminar tensiones, dolor, estrés y falta de energía. • Desarrollar agilidad, armonía, fluidez, flexibilidad, elegancia y globalidad en los gestos para la salud y el bienestar. • Aumentar nuestro “patrimonio gestual”. • Poder actuar sin esfuerzo, con el tono muscular adecuado. • Sentirnos equilibrados y eficientes en nuestros gestos, actuar con más soltura y pertinencia. • Desarrollar el potencial y activar nuestros recursos internos para vivir mejor al día a día. • Incrementar la salud ya que si mejoramos nuestro funcionamiento evitamos somatizaciones de todo tipo.

Contenido: • Conciencia cenestésica. • Imagen de la estructura esquelética y de sus relaciones. • Movilidad pélvica a partir de un reloj imaginario. • La función de la respiración: explorar nuevos espacios respiratorios. • La columna vertebral: eje vertical de soporte y equilibrio. • Patrones musculares de flexión, extensión y rotación. • Funcionalidad de la región torácica. • Los ojos: relación con la organización del movimiento y la tonicidad corporal. • Organización postural de la cabeza e influencia sobre el estado muscular.

Público: Los Talleres se dirigen a todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana más bienestar y que desean aumentar su potencial para actuar. También se dirige a todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa. Personas interesadas en el desarrollo personal y/o profesional y en mejorar su calidad de vida.

Respetando el cuerpo y el ritmo de cada persona, la mirada no está puesta en “lograr” ni en seguir un ejemplo fuera de uno mismo, sino en nuestro cuerpo así como es en ese momento, “aquí y ahora”. Los alumnos siguen las instrucciones de acuerdo a sus propias posibilidades en cada momento. Pueden realizarlo todas las personas, independientemente de su edad y condición física ya que no hay una sobre exigencia, sino que se aprende a tomar control de las propias capacidades mediante sencillos ejercicios. Una vía de encuentro y auto-conocimiento con nosotros mismos.

El Método Feldenkrais, está indicado en estados de cansancio, dolores articulares y musculares, fibromialgía, síndrome de fatiga crónica, estados depresivos y alteraciones posturales entre otras.

Un cambio en un patrón de movimiento, produce a menudo, cambios en los patrones de cómo pienso, siento e interactúo con los demás. Con el Método Feldenkrais, se aprende el arte de los movimientos conscientes para ayudar a aumentar el bienestar y redescubrir la flexibilidad en cuerpo y mente.

Anuncios

Acerca de Feldenkrais Barcelona

Esther Niego Palatchi. Educadora Somática, maestra certificada del Método Feldenkrais® por la International Feldenkrais Federation.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 19, 2013 por en Feldenkrais Online, Método Feldenkrais, Talleres y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: