Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona® www.FeldenkraisBarcelona.net

Cuello libre y hombros sin tensiones 3

cuello-libre-y-hombros-sin-tensiones

Hombros, cuello y dorsales son lugares donde habitualmente acumulamos tensiones. La toma de conciencia de estos puntos, nos da la posibilidad de aprender a relajar estos lugares y con ello aumentar nuestro bienestar psico-físico.

Prueba esta lección, y deja abajo, tus comentarios.

  1. Siéntate en una silla con la espalda recta ( apóyate en los isquiones) y con  los pies apoyados en el suelo, cierra los ojos y siente la distancia de cada hombro a su respectiva oreja. Elige el hombro que sientas más tenso y apoya el brazo encima de la pierna. Apoya con firmeza y suavidad la palma de la mano contraria, sobre el músculo trapecio del hombro elegido y empieza a subir y bajar muy lentamente el hombro con pequeños movimientos, ve aumentando gradualmente, la amplitud del movimiento. Descansa.
  2. Pon la mano sobre el hombro y muévelo hacia adelante y hacia atrás con pequeños movimientos prestando atención a todos los efectos y relaciones que tiene este movimiento, descansa y siente si ha habido algún cambio.
  3. Apoya nuevamente la mano en el trapecio y comienza a hacer pequeños círculos con el hombro, ampliándolos poco a poco y prestando atención a todas las partes que se involucran en el movimiento. Descansa y siente como está tu hombro.
  4. Vuelve a apoyar la mano en el hombro y realiza los círculos en la dirección contraria, mientras lo haces relaja el cuello, mandíbula y préstale atención a tus costillas, a tus ojos y a todos los efectos que este movimiento tiene en ti.  Descansa.

Presta atención a ambos hombros, tratando de sentir la posición de cada uno, la distancia a las orejas. Muévelos un poquito y fíjate si hay uno más suave y ligero.

Ahora puedes enséñarle a tu otro hombro cómo conseguir esta nueva sensación.

Si quieres seguir explorando estos movimientos y muchos más, ven al próximo taller Liberar Cuello, Hombros y Espalda Alta el 29 de octubre. Aún quedan plazas!

Disfruta de tu nueva organización y de las nuevas sensaciones y si te gustó, comparte!

♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.

Haz estos movimientos durante algunos días para consolidar tu nueva postura. De esta manera empezarás a informar a tu cerebro con los movimientos sencillos y no habituales que rompen hábitos y te ayudan a tomar decisiones inteligentes y conscientes. Este puede ser el inicio de un gran cambio.

Anuncios

2 comentarios el “Cuello libre y hombros sin tensiones 3

  1. Ale
    septiembre 26, 2016

    Muy lindo. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 9, 2016 por en Cuello, Espalda, Feldenkrais Online, Hombros y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: