La mayoría de nosotros no le damos mucha importancia a nuestras costillas, pero cuando tenemos una lesión, nos demos cuenta de la importancia que tienen para cualquier movimiento que tengamos que hacer. Para que tomes conciencia de la necesidad de tener flexibilidad en ellas, haz el siguiente ejercicio:
De pie, con los brazos a lo largo del cuerpo, empieza a deslizar tu brazo derecho por la parte exterior de tu pierna derecha hasta donde te sea cómodo, sin forzar y luego vuelve a la posición vertical. Observa que si contienes tu respiración tus costillas estarán rígidas.
Vuelve a hacer el mismo movimiento pero ahora exhala mientras deslizas tu mano por la pierna e inhala al volver a la posición vertical. Ten en cuenta que sin aire en los pulmones, las costillas están más suaves y por lo tanto se pueden mover con mayor facilidad hacia los lados.
Si quieres conseguir una mayor flexibilidad en tus costillas puedes seguir estos sencillos pasos:
Repite la lección sobre tu lado izquierdo.
Disfruta de las nuevas sensaciones y si te gustó, comparte!
♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.
Puedes dejar un comentario si te ha parecido un lección interesante o compartir en tus redes sociales para que más personas se beneficien de los movimientos inteligentes del Método Feldenkrais.
Pingback: La respiración | ~ Feldenkrais Barcelona®~Esther Niego