Feldenkrais Online

Clases y Talleres Online en Feldenkrais Barcelona® www.FeldenkraisBarcelona.net

Ojos relajados

Esta sencilla clase es ideal para agudizar la visión y reducir la fatiga visual.

También es excelente para acelerar la curación después de la cirugía del ojo, reducir la tensión nerviosa y la ansiedad general. 

Estar tantas horas delante del ordenador también afecta la visión, hacer estos movimientos para descansar los ojos y mejorar la calidad de la vista.

Se hace la lección, primero con un ojo, y luego con el otro (ambos ojos se mueven al mismo tiempo, pero la atención está sólo en uno)

1. Con los ojos cerrados, mueve el ojo derecho hacía la derecha, unas cuantas veces. ¿Cómo es la calidad del movimiento? ¿Es suave y continuo o tiene tropezones?

Descansa.

2. Mueve el ojo derecho hacía la izquierda. ¿Cómo es moverlo hacia este lado?

Descansa.

3. Mueve el mismo ojo arriba y abajo, cómo si quisieras verte la frente y la boca. ¿Qué sensación tienes en el resto de la cara?

4. Haz círculos con el ojo derecho moviéndolo para la derecha, arriba, a la izquierda y atrás. Luego haz círculos al otro lado.

Descansa.

5. Mueve el ojo derecho a un lado y otro. Luego el izquierdo. ¿Hay diferencia? ¿Cómo notas tu cara de un lado y otro?

Gira la cabeza a la derecha y a la izquierda. ¿Hacia qué lado es más fácil?

Repite los pasos del 1 al 4 con el ojo izquierdo.

Nota cómo es tu visión y cómo sientes la cara y el cuello ahora.

Disfruta de las nuevas sensaciones y si te gustó, comparte!

♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.

REDUCIR LA FATIGA VISUAL

Anuncio publicitario

Un comentario el “Ojos relajados

  1. Graciela
    abril 5, 2014

    Muchas gracias, son verdaderamente interesantes las clases, cada una de ellas nos hace descubrir siempre algo nuevo en nosotros mismos. El estar consciente en los movimientos me permiten conocerme más y más. Gracias y cariños

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: