Cuando trabajo con personas individualmente, en lecciones de Integración Funcional®, trato de darles un movimiento específico y fácil para que puede hacer en casa. Una buena manera de aprender es haciendo un nuevo movimiento o secuencia de movimientos con atención y observar el impacto en el cuerpo, luego hacer el mismo movimiento pero sin la atención y notar la diferencia.
Mucha gente comenta sobre los movimientos sutiles, que se enseñan en las clases de Feldenkrais® y en las sesiones de Integración Funcional®, y sus efectos profundos. Dichos efectos, son más poderosos cuando se repiten con conciencia y atención. Los movimientos se unen, unos con otros para ayudarnos a lograr cambios de larga duración en los patrones de movimiento que más anhelamos.
Es reconfortante escuchar como un alumno te dice que hace uno de los movimientos que aprendió durante una de sus clases o sesiones individuales, dos veces al día, por la mañana para conseguir realizar sus tareas cotidianas más facilmente y por la noche para ayudarle en su descanso y sueño. Y siempre para ayudar a calmar el sistema nervioso.
Prueba por ti mismo y siente los efectos:
¿Cómo te apoyas en tus piernas ahora, estando de pie?
Disfruta de las nuevas sensaciones y si te gustó, comparte!
♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.
Si deseas seguir explorando y aprender cómo afectan tus movimientos para poder realizar todas tus actividades más fácilmente, conecta con las clases online o ven a Feldenkrais Barcelona® a probar una clase colectiva de Toma de Conciencia a través del Movimiento®, o llama para una sesión personalizada de Integración Funcional®, para que podamos hacer un plan individual para el aprendizaje permanente.
Genial, realmente reconfortante aprender y sentir como movimientos pequeños sutiles como el cuerpo va cambiando junto a las sensaciones que voy percibiendo. Nuevamente gracias.
Gracias a ti, Margarita, por tu confianza e interés en las publicaciones de este blog. Saludos.
Pingback: Feldenkrais todos los días! Calmar el sistema nervioso | ~ Feldenkrais Barcelona®~Esther Niego