Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona® www.FeldenkraisBarcelona.net

Entrelazar los dedos

La siguiente secuencia de movimientos es una lección simple de toma de conciencia a través del movimiento.

Siéntate cómodamente en una silla y entrelaza los dedos de tus manos, de modo que un pulgar quede arriba y el meñique de la otra mano quede detrás. Las palmas están juntas. Descansa en esta configuración un momento. Observa tu respiración. ¿Es suave y fácil o lenta? Nota si sientes alguna tensión innecesaria.

Date cuenta de la manera que elegiste entrelazar los dedos de tus manos porque esta configuración de entrelazado la llamaremos habitual. ¿Qué puedes sentir en esta posición?

Desentrelaza las manos y descansa.

Vuelve a entrelazar las manos pero esta vez coloca el otro pulgar en la parte superior. Observa esta configuración que llamaremos entrelazamiento no habitual de los dedos. Nota tu respiración, los brazos y hombros. Tómate un tiempo para sentir cómo estás con esta nueva y no habitual configuración. ¿Cómo están tus dedos? ¿tus brazos? ¿tus hombros y cuello? ¿Qué sientes?

Descansa un momento desentrelazando tus dedos.

Vuelve a entrelazar los dedos otra vez, de la manera habitual. ¿Ha cambiado algo en tu conciencia? ¿Qué sientes?

Descansa.

Ahora repite el entrelazado los dedos de la manera no habitual. ¿Cómo sientes esta vez? ¿Qué observas?

Esta sencilla lección ilumina un aspecto de los hábitos humanos. Debido a que tenemos dos lados, nuestro sistema nervioso está habituado a una forma particular de llevar a cabo esta tarea. La belleza de las lecciones de Toma de Conciencia a través del Movimiento (TCM) residen en la introducción de hacer distinciones y encontrar nuevas posibilidades exploradas en la infancia y la niñez. Es muy útil abordarlas con curiosidad y una sensación de asombro.

En las TCM somos investigadores que intentan acceder a posibilidades de movimiento que podemos haber olvidado. El aumento de nuestra gama de posibilidades de movimiento abre potencialmente la puerta a un movimiento más eficiente y más potente.

Observa si esta lección persiste de alguna manera a lo largo de tu día o semana. Es posible que desees volver a realizarla y sentir nuevas sensaciones o percepciones. Esto puede ser sólo el comienzo de la reconexión con las habilidades naturales para moverse, pensar y sentir.

Disfruta de las nuevas sensaciones y si te gustó, comparte en tus redes sociales para que más personas se beneficien de los movimientos inteligentes del Método Feldenkrais.

♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.

Haz estos movimientos durante algunos días. De esta manera empezarás a informar a tu cerebro con los movimientos sencillos y no habituales que rompen hábitos y te ayudan a tomar decisiones inteligentes y conscientes. Este puede ser el inicio de un gran cambio.

Anuncios

2 comentarios el “Entrelazar los dedos

  1. Ana Lamas
    diciembre 27, 2018

    Esta lección tan simple fue la que me hizo entender Feldenkrais!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: