Cómo relajar el cuello y los hombros V
¿Te despiertas algunas mañanas con rigidez en el cuello?
¿Después de trabajar durante tiempo en el ordenador, es el área alrededor del cuello y los hombros, dónde estás más dolorido y cansado?
Cuando el cuello empieza a doler, se vuelve más rígido y tirante, ésta secuencia de movimientos proporciona comodidad y apoyo en hombros y cuello.
Siéntate en la parte delantera de una silla. Coloca los pies apoyados en el suelo, a la anchura de los hombros y directamente debajo de las rodillas. Descansa tus manos sobre los muslos. También puedes sentarte en el suelo sobre un cojín con las piernas cruzadas delante de ti.
- Siente tu cuello ¿dónde detectas las zonas de tensión?
- Mueve suavemente tu cabeza hacia un lado y luego el otro, observando cómo la cabeza gira a cada lado.
- Selecciona el lado en el que la cabeza gira con más dificultad. Las siguientes instrucciones se aplican si la cabeza es más difícil girarla a la derecha.
- Coloca tu mano izquierda en el hombro derecho, en la conexión entre el hombro y el cuello, el codo izquierdo doblado cómodamente delante de tu pecho.
- Explorar con cuidado, toca todas las partes de la zona en tensión, suave y lentamente, sin tratar de masajear o ejerzer ningún tipo de presión.
- Descansa un momento y desliza la mano izquierda para descansar en tus muslos.
- Vuelve la misma mano a la misma zona. Comienza reuniendo los tejidos, tomándolos con los dedos y el talón de la mano. Sostén con firmeza pero sin causar ningún dolor al músculo.
- Mientras sostienes los músculos, lleva el hombro derecho un poco hacia la oreja derecha y vuelves a la posición inicial, así varias veces.
- Mientras haces estos movimientos respira con facilidad y suavidad. Observa cómo el resto de tu cuerpo responde y reacciona.
- Para y descansa un momento.
- Mueve suavemente la cabeza en cada dirección y observa cómo se da en ambos lados, comparándolo con los movimientos anteriores.
- Después de un descanso, puedes repetir la secuencia en el otro lado.
❃ Parecida a la clase I, con variantes.
Disfruta de las nuevas sensaciones y si te gustó, comparte!
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Pingback: Cuello libre y hombros sin tensiones I | Feldenkrais Online
Pingback: Feldenkrais todos los días! Cómo liberar tensión en cuello y hombros. Clase 5 | ~ Feldenkrais Barcelona®~Esther Niego