Más Flexibilidad en las Caderas
Dedica unos minutos a hacer esta secuencia de movimientos para mejorar la flexibilidad de las articulaciones de la cadera cuando tengas que hacer cualquier actividad como sentarte, caminar, estar de pie o bailar.
- Acuéstate en el suelo o en la cama. Siente cómo se apoyan tus piernas desde las caderas a las rodillas y desde éstas a los talones.
- Lenta y suavemente rueda la pierna derecha sobre sí misma hacia la derecha y luego vuelve al centro. Mientras giras la pierna, nota cómo está tu cadera derecha y observa si sientes algún eco de este movimiento en alguna otra parte de tu cuerpo.
- Sigue rodando un poco más hacia la derecha y nota como en algún momento tu rodilla empieza a doblarse. Puedes mirar este movimiento en este vídeo.
- Ahora, lleva el borde externo de tu pie hacia arriba deslizando el talón en dirección a tu pubis de modo que la parte exterior de tu pie va hacia arriba. Repite varias veces. Haz los movimientos lentamente y disminuye el esfuerzo.
- Después de unos cuantos movimientos para, alarga la pierna y observa cualquier cambio en la forma en que se apoyan, ahora, ambas piernas.
- Repite todos los pasos con la pierna izquierda.
- A continuación, gira ambas piernas y desliza los bordes exteriores de ambos pies hacia arriba al mismo tiempo. A medida que suben y bajan siente lo que tu espalda y pelvis tienen que hacer para ayudar a realizar este movimiento.
- Lentamente levántate y camina alrededor.
- Observa cómo tus piernas se sienten ahora y cómo estás caminando.
Disfruta de esta nueva sensación!
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado