Cómo relajar el cuello y los hombros IV
Muchas de nuestras actividades cotidianas como sentarnos delante del ordenador, hablar por teléfono, cargar objetos pesados o incluso conducir un coche, pueden producir tensión en los músculos del cuello y de los hombros y como consecuencia provocar tensión y malestar en la mandíbula. La tensión en la mandíbula es a menudo una señal de tensión y uso limitado en algunas zonas de nuestro cuerpo.
Sientes tus hombros tensos y apretados después de haber hecho alguna actividad anteriormente mencionada? ¿Sientes a veces como los hombros están pegados a tus oídos?
Aquí te explico una secuencia rápida que muestra cómo puedes hacer para liberar la tensión en los hombros y el cuello.
Siéntate en la parte delantera de una silla. Coloca los pies apoyados en el suelo, a la anchura de los hombros y directamente debajo de las rodillas. Descansa tus manos sobre los muslos.
Si has estado sentado demasiado tiempo delante del ordenador, puedes hacer estos movimientos de pie.
- Levanta lentamente el hombro derecho en dirección a la oreja derecha y vuelve a la posición inicial.
- Repite unas cuantas veces, moviendo sólo en la medida en que el movimiento se siente suave y fácil. Si sientes algún crujido o molestia, la próxima vez que lo levantes hazlo con un movimiento más pequeño. ¿Puedes sentir el movimiento en el lado derecho de tu pecho?
- Ahora, al levantar el hombro, inclina la cabeza lentamente hacia la derecha para que tu hombro derecho y la oreja derecha se mueven una hacia la otra y luego de distancien la una de la otra. ¿Qué está sucediendo a lo largo de tu lado derecho, desde la axila hasta la cintura?
- Levanta el hombro derecho otra vez sin inclinar la cabeza. ¿Qué observas ahora? ¿Está tu hombro más relajado?
- A continuación, baja lentamente el hombro derecho y vuelva a la posición de partida. ¿Notas cómo se mueven las costillas de cada lado de tu cuerpo?
- Continúa bajando el hombro derecho y, al mismo tiempo inclinala cabeza a la izquierda. ¿Qué pasa ahora a lo largo de tu lado derecho? ¿Cómo participan las costillas del lado izquierdo?
- Después de un breve descanso puedes repetir la secuencia en tu hombro izquierdo.
Disfruta de las nuevas sensaciones y si te gustó, comparte!
♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado