Cómo relajar el cuello y los hombros III
Si tienes dolor en el cuello y los hombros, tal vez como resultado de estar inclinado sobre tu ordenador o sentado mucho tiempo en el coche, puedes intentar la siguiente exploración de movimiento:
- Siéntate cómodamente en una silla con las piernas sin cruzar, los pies firmemente en el suelo y separados como el ancho de la cadera.
- Levanta tu hombro izquierdo un poco hacia el oído mientras inhalas. Déjalo al exhalar. La cantidad que se eleva puede ser tan pequeña que alguien de pie delante tuyo podría no darse ni cuenta. Repite 2-3 veces.
- Vuelve a la posición inicial y ahora baja el hombro izquierdo. ¿Puedes sentirlo moviéndose hacia abajo sobre tus costillas? Repite varias veces.
- Desde la posición inicial trae tu hombro izquierdo un poco hacia adelante (en frente a ti) y vuelve. Puedes notar que tu hombro derecho viene un poco hacia atrás y la cabeza gira ligeramente a la derecha.
- Finalmente, lleva tu hombro izquierdo un poco hacia atrás, notando el efecto en el hombro derecho, el pecho, el esternón y la cabeza.
- Trata de mover tu hombro izquierdo a los 4 puntos, describiendo un pequeño círculo. Respira fácilmente y hazlo despacio para que puedas sentir claramente el círculo.
- Ahora gira hacia la derecha, con tus hombros, ojos y cabeza, hazlo lentamente unas cuantas veces, hasta que sea cada vez más fácil.
- Por último, haz un movimiento disociado, es decir, mientras los hombros giran a la derecha, la cabeza y los ojos giran a la izquierda.
- Al hacer todos los movimientos presta atención al cuello y trata que el movimiento sea suave y libre de tensión. Siente cualquier movimiento en la parte superior del tórax, el esternón y las costillas superiores.
- Después de un breve descanso explora los mismos movimientos en el lado derecho.
Toda esta secuencia se puede completar de 3 a 5 minutos y es una buena manera de tomar un pequeño descanso periódicamente durante todo el día.
Es importante, poder hacer estos movimientos, para cualquier persona que quiera prevenir y evitar problemas en los hombros. Al moverlos, con esta exploración, puedes recuperar los movimientos que se perdieron mejorando la postura.
Disfruta de las nuevas sensaciones y si te gustó, comparte!
♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Gracias por las clases online, son maravillosas, me ayudan a encontrarme más activa en mi día a día.
Gracias a ti, Ana, por tu confianza e interés en estas lecciones. Saludos.
Gracias, muy interesante y fácil, me quedé muy bien.
Me alegra saber que estas clases te van bien. Gracias Delia por tu interés. Saludos.
Muy agradecida por estas enseñanzas generosamente transmitidas a través de la gran distancia que nos separa.
Gracias a ti, Hildana, por seguir y comentar las clases online. Saludos desde Barcelona.
Hola! Buena tarde!
He realizado algunos movimientos y me han resutado de maravilla. Me encantaría saber qué movimientos estudiar para regular la circulación en las piernas. Gracias.
Hola, Isabel, te aconsejo realizar todas las lecciones sobre pies y piernas que están en el blog. Gracias por tu confianza e interés. Saludos.
Gracias por tu aportación. Feliz semana.
Gracias a ti, Martina, por tu confianza e interés. Saludos.