Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

Manos en Oración

manos oraciónEn esta lección de Autoconciencia Feldenkrais, exploraremos la postura y la *oración.

Observa lo que ocurre en tus pensamientos y emociones mientras te mueves.

Siéntate cómodamente en una silla y junta las palmas de la mano frente al pecho, apenas tócalas y luego separarlas lentamente unas cuantas veces y siente el contacto de tus dedos.

Ahora junta completamente las palmas de las manos y levántalas hacia el techo y hacia abajo en frente de tu pecho. Nota tu respiración. ¿Dónde van los ojos? y la cabeza?. Repite este movimiento varias veces y descansa.

Una vez más pon tus palmas juntas, esta vez, mientras levantas tus manos y brazos, levanta también la cabeza y los ojos. Cuando tus manos vuelvan, trae también la cabeza. ¿Sientes este movimiento diferente? ¿Es el mismo que estabas haciendo antes? ¿Qué sientes en tu cara? En tu vientre? Descansa.

Ahora haz lo mismo, pero cada vez que levantes tus manos en lo alto, baja la cabeza y los ojos. Siente lo que sucede ahora en tu espalda. Descansa

Si lo deseas, puede repetir esto, alternando la dirección de tu cabeza. Exhalando cada vez que levantes los brazos.

Siente cómo los movimientos de los brazos están conectados con la espalda y el pecho.

Recuerda a lo largo del día, colocar tus manos y hacer estos movimientos, sintiendo tu respiración. Puedes hacer el movimiento completo o utilizar movimientos muy pequeños – no es el tamaño del movimiento lo que cuenta sino la atención que se presta al realizarlo.

*Esta lección está en el artículo The Body’s Sacred Secrets (Secretos sagrados del cuerpo) de Lavinia Plonka, donde se explora la postura y la oración. También se explican las conexiones entre varias lecciones de Feldenkrais y el vocabulario del movimiento sagrado.

Lavinia Plonka, estará en el verano del 2014 en Feldenkrais Barcelona donde impartirá el Taller “Cada paso es una oración: encontrar las sagradas historias en el cuerpo”, en él se exploraran diferentes temas que vinculan el cuerpo/mente /espíritu con la conciencia del Método Feldenkrais a través de las lecciones del movimiento.

Lavinia tejerá una tela entre el movimiento, la discusión, la creatividad y viajes interiores basados en sus años de investigación. Del Tarot, los Chakras a los evangelios gnósticos, Mitología para la Neurociencia, se harán conexiones entre la experiencia humana y espiritual.

Más información, en la página web del Taller.

Anuncios

Acerca de Feldenkrais Barcelona

Esther Niego Palatchi. Educadora Somática, maestra certificada del Método Feldenkrais® por la International Feldenkrais Federation.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: