Una lección corta, del Método Feldenkrais, para reducir la tensión y la ansiedad.
Siéntate en una silla con los pies descalzos, y mucho mejor, si puedes ponerlos sobre la tierra. Siente los huesos del talon y de la parte delantera del pie.
Respira hondo y al exhalar haz que el talón golpeé un par de veces sobre el suelo y descansa. Siente el talón. Repite de nuevo y en la exhalación golpea el talón un par de veces para sentir el hueso. Descansa y siente el pie y toda la pierna. Mueve la rodilla de lado a lado un par de veces mientras notas el cambio de contacto del pie y la presión que hace éste con los movimientos de la rodilla. Compara este pie con el otro y observa si se siente más esta pierna que la otra.
Repite con el otro pie.
Ponte de pie, camina y observar tu relación con la tierra. ¿Te sientes más relajado? ¿Cómo se mueven tus hombros y tu pecho ahora? ¿Cómo respiras? Más fácil?
Puedes hacer esta lección muchas veces durante el día, sólo hacen falta unos pocos minutos para reforzar tu conexión con la tierra y reducir tu nivel de tensión y ansiedad. Recuerda que esto funciona al poner tu atención en la sensación. Poco a poco irá cambiando la programación de tu sistema nervioso para que logres sentirte más conectado y relajado.
Disfruta de las nuevas sensaciones y si te gustó, comparte!
♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.
Puedes dejar un comentario si te ha parecido un lección interesante o compartir en tus redes sociales para que más personas se beneficien de los movimientos inteligentes del Método Feldenkrais.