Feldenkrais Online

Clases y Talleres Online en Feldenkrais Barcelona® www.FeldenkraisBarcelona.net

Girando con amplitud

Siéntate en el borde de una silla, apoya bien los pies en el suelo y siente el largo de tu columna. ¿Cuál es la sensación de volumen en las costillas de un lado y del otro, adelante y atrás?

Pasa tu brazo derecho, cruzándolo por enfrente de tu pecho, de manera que tu mano derecha pase por debajo de la axila izquierda tocando hacia la escápula izquierda. Coloca tu mano izquierda en el codo derecho. Gira con tu pecho y cabeza hacia la izquierda y con ayuda de tu mano izquierda lleva el codo derecho mas a la izquierda para ayudar al giro, al mismo tiempo, al llevar tu mano derecha ésta se deslizará un poco más sobre la escápula y costillas del lado izquierdo. Gira la cabeza en la misma dirección, es decir, a la izquierda y observa qué hacen los ojos.

Regresa al centro y descansa.

De nuevo gira a la izquierda, de la misma manera que hace un momento, sólo que esta vez lleva la cabeza en dirección contraria, es decir, cuando tu pecho y brazos vayan a la izquierda, gira tu cabeza y ojos a la derecha. Hazlo varias veces y descansa.

Otra vez lleva todo junto en la misma dirección hacia la izquierda y siente si ahora es más suave y el movimiento es más amplio.

Regresa al centro, descansa un momento.

Cambia tus brazos de modo que tu brazo izquierdo cruce  enfrente de tu pecho, tu mano izquierda pasa por debajo de tu axila derecha, colocando tu mano en contacto con tu escápula derecha y tu mano derecha cogiendo tu codo izquierdo.

Gira hacia la derecha y con ayuda de tu mano derecha y lleva el codo izquierdo a la derecha deslizando un poco más tu mano izquierda sobre la escápula y costillas del lado derecho. Hazlo varias veces.

Regresa al centro y descansa.

De nuevo gira hacia la derecha y al mismo tiempo gira tu cabeza y ojos a la izquierda. Cada vez el movimiento más simultáneo.

Regresa al centro y descansa.

Gira de nuevo con todo a la derecha, observa si giras más ampliamente y si tu mano izquierda se desliza más hacia atrás sobre el costado derecho.

Regresa todo al centro. Descansa apoyándote en el respaldo de tu silla. Observa como sientes lo largo de tu columna y la sensación en tus costillas de un lado y otro de tu columna.

Siéntate de nuevo en el borde de la silla, pasa de nuevo tu brazo derecho por enfrente de tu pecho, pero ahora la mano derecha apóyala alrededor del hombro izquierdo. Con tu mano izquierda toma tu codo derecho y llévalo hacia arriba en dirección a tu cabeza y hacia abajo en dirección del suelo, observa qué hace la cabeza y los ojos. ¿Qué sucede con tu columna?

Cambia los brazos y haz lo mismo unas cuantas veces.

Pasa de nuevo tu brazo derecho por enfrente de tu pecho la mano derecha alrededor del hombro izquierdo. Con tu mano izquierda toma tu codo derecho y llévalo hacia arriba en dirección a tu cabeza, luego a la derecha, hacia abajo, hacia la izquierda para describir un círculo con tu codo derecho en la dirección a las manecillas del reloj. Permite que tus costillas y tu cabeza acompañen el movimiento. Detente y en esta misma configuración lleva todo en la dirección opuesta para hacer un circulo a la izquierda. Siente si el movimiento es más suave o más amplio.

Para en el centro y descansa.

Gira de nuevo con todo una vez más a la izquierda y observa si giras más fácilmente, con más comodidad y quizá sintiendo que el giro es más amplio.

Regresa al centro y descansa.

Cambia los brazos; cruza el brazo izquierdo sobre el pecho, coloca tu mano izquierda alrededor de tu hombro derecho, con tu mano derecha toma el codo izquierdo y describe círculos con el codo llevándolo hacia arriba, a la izquierda, abajo y a la derecha. Cómo es para tus costillas hacerlo ahora con tu codo izquierdo, cómo participa tu cabeza. En esta misma configuración lleva todo en la dirección opuesta para hacer un circulo a la derecha. Siente si el movimiento es más suave y más amplio.

Para en el centro y descansa.

Gira todo a la derecha ¿sientes cómo es ahora?

Ponte de pie lentamente, percibe el largo de tu columna y la amplitud de tu pecho de un lado al otro y adelante–atrás. ¿Hay más espacio? ¿Cómo sientes tu respiración ahora?

Con tus brazos a los lados, gira de un lado al otro y observa la suavidad y la amplitud del giro.

Camina observando y sintiendo el volumen de tu pecho y abdomen.

Disfruta de tu nueva sensación!

Girar estando de pie. Clase 1
Girar estando de pie. Clase 2

Disfruta de las nuevas sensaciones y si te gustó, comparte!

♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.

4 comentarios el “Girando con amplitud

  1. Pingback: Girar estando de pie. Clase I | Feldenkrais Online

  2. Pingback: Girar estando de pie. Clase II | Feldenkrais Online

  3. Angels Pérez
    junio 1, 2020

    Esta lección me ha encantado! Gracias! Es un regalo🤗

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: