Buena respiración significa buena postura.
A continuación un breve extracto, de una lección completa sobre la respiración, para hacerla cuando necesitemos respirar libremente para calmarnos y volver a conectar con nosotros mismos en el aquí y ahora.
1. Acuéstese sobre tu espalda y observa las cuatro secciones de tu tronco: la parte superior y la parte inferior del pecho; la parte superior y la parte inferior del abdomen. Nota qué partes sientes con más movimiento en relación a tu respiración.
2. Apoya las palmas de las manos en la parte superior del tórax (pecho) y expándelo durante la respiración.
3. Lleva las manos a la parte baja del pecho y expándelo durante las sucesivas inspiraciones.
4. Haz lo mismo en la parte superior del abdomen.
5. Ahora pasa a la parte inferior del abdomen.
6. Repite las secuencias varias veces y descansa.
7. Siente ahora cómo se apoya tu espalda en el suelo.
8. A continuación, con cada inhalación expande tu pecho y presiona el abdomen hacía el suelo y luego al exhalar expandes el abdomen y el tórax va hacía el suelo.
9 Ahora, con cada inhalación expandes el abdomen y el pecho va hacia el suelo y luego expirando expandes el pecho y nota como el abdomen va hacía el suelo.
Respira con normalidad sintiendo cómo es ahora tu respiración y los espacios internos que ocupa. Nota cómo todo tu cuerpo descansa sobre el suelo y cómo está apoyada tu espalda.
Disfruta de las nuevas sensaciones y si te gustó, comparte!
Si quieres, puedes hacer también: Expandir y mejorar la Respiración
♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.
Si deseas seguir explorando y aprender cómo afectan tus movimientos para poder realizar todas tus actividades más fácilmente, conecta con las clases online o ven a Feldenkrais Barcelona® a probar una clase colectiva de Toma de Conciencia a través del Movimiento®, o llama para una sesión personalizada de Integración Funcional®, para que podamos hacer un plan individual para el aprendizaje permanente.
Pingback: La respiración | ~ Feldenkrais Barcelona®~Esther Niego