Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

Liberando tronco, costillas y cabeza

Meditation1. Si√©ntate con la espalda bien apoyada en el respaldo de una silla y siente los apoyos de tus pies, de los muslos y la espalda. ¬ŅC√≥mo son tus apoyos en este momento? ¬ŅEs igual el apoyo de ambos pies? ¬ŅY de ambos muslos? ¬ŅC√≥mo es la sensaci√≥n del apoyo de la espalda?

2. Tómate un rato para percibir todas estas sensaciones.

3. Ahora siéntate en el borde de la silla despegando la espalda del respaldo y gira los hombros y la cabeza juntos hacia la derecha de manera suave y sin llegar al límite. Párate cuando estés girad@ a la derecha y marca una x imaginaria frente a ti para ver, y comparar más tarde, hasta dónde llegas cómodamente en ese momento.

4. Repetir algunas veces más hacia el mismo lado sintiendo el proceso y luego descansar apoyad@ en el respaldo de la silla. Siente las diferencias entre los dos lados y qué ha cambiado.

5. Igual que en el punto 3, pero ahora quédate girad@ a la derecha con los hombros también girados y gira la cabeza hacia el centro y la derecha varias veces. Hazlo de manera suave, sin llegar al límite. Descansar del mismo modo anterior.

6. Igual que el punto 3, pero esta vez deja la cabeza fija a la derecha y sólo mueve los hombros al centro y a la derecha, varias veces, suavemente y sintiendo cómo es este giro.

7. Descansa apoyad@ en el respaldo y siente qu√© efecto sensorial van dejando estos movimientos. ¬ŅQu√© cambi√≥? Siente la diferencia entre ambos lados.

8. Comenzar igual que en el punto 3, pero ahora mover hombros y cabeza en oposición, a la derecha y al centro, varias veces. Luego, descansa apoyad@ en el respaldo, y observa qué ha cambiado.

9. Mueve nuevamente los hombros y la cabeza juntos a la derecha y al centro, y eval√ļa cu√°nto m√°s giras ahora, compar√°ndolo con el lugar donde hiciste la marca inicial imaginaria.

10. Descansa tumbad@ en el suelo, para percibir con m√°s claridad, la diferencia entre ambos lados del cuerpo y luego ponte de pie.

11. Gira hacia los dos lados, siente cómo es y compáralos.

12. Repetir todo el proceso girando hacia la izquierda.

Disfruta de tu nueva sensación!

Anuncios

Acerca de Feldenkrais Online

Esther Niego Palatchi. Educadora Som√°tica, maestra certificada del M√©todo Feldenkrais¬ģ por la International Feldenkrais Federation.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Google+ photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: