Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

Disociación de Movimientos

brazo extendidoLa habilidad para realizar movimientos independientes con diferentes partes del cuerpo, nos aporta un mejor dominio y control cuerpo-mente.

El hecho de disociar las estructuras que suelen moverse simultáneamente incrementa el control de los movimientos del cuerpo y su eficiencia.

Cómo utilizar los diferentes elementos 
del cuerpo y su integración en el movimiento para perfeccionarlo:

Gira algunas veces la cabeza a la derecha y a la izquierda, toma conciencia hasta dónde llegas cogiendo un punto de referencia y toma conciencia de tu amplitud de movimiento tanto hacia un lado como hacia el otro.

Estirar el brazo derecho hacia delante a la altura de los ojos y llevarlo lo más lejos posible hacia la izquierda sin forzar el movimiento. La alineación de los ojos y de la mano determina un punto de referencia.

Partiendo de la misma posición: llevar el brazo derecho hacia la izquierda girando al mismo tiempo la cabeza hacia la izquierda. Los ojos siguen el movimiento de la mano derecha. Repetir el movimiento varias veces. Se llega a un punto de referencia situado más a la izquierda.

Disociar el movimiento del brazo derecho del de la cabeza. Al mismo tiempo que el brazo derecho va hacia la izquierda, girar la cabeza hacia la derecha. Repetir el movimiento varias veces. Comenzar de nuevo el movimiento del principio. Se encuentra el punto más lejos hacia la izquierda.

Disociar el movimiento de los ojos del de la cabeza: girar hacia la izquierda el brazo derecho, el tronco y la cabeza y dirigir la mirada hacia la derecha. Repetir varias veces el movimiento. Siempre sin forzar, recomenzar el movimiento del principio; se obtiene un punto de referencia, más lejos hacia la izquierda.

La disociación del movimiento de los ojos, de la cabeza y del miembro superior derecho permite un incremento de la amplitud del movimiento de rotación de la cabeza. La extensión del movimiento al tronco aumenta aún más esta amplitud y mejora el movimiento de la cabeza.

Hacerlo con el brazo izquierdo.

Disfruta de tus nuevas sensaciones!

Anuncios

Acerca de Feldenkrais Barcelona

Esther Niego Palatchi. Educadora Somática, maestra certificada del Método Feldenkrais® por la International Feldenkrais Federation.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: