Ampliar giro cabeza

- Siéntate cómodamente, en el borde de una silla, con los pies bien apoyados en el suelo.
- Gira la cabeza, varias veces, hacia la derecha. Hazlo sin forzar y observa hasta dónde puedes girar con facilidad, cómodamente.
- Pon tu mano izquierda, sobre el cuello debajo de la oreja derecha, en la zona del músculo esternocleidomastoideo y presiona suavemente mientras giras la cabeza hacia la derecha exhalando. Hazlo varias veces.
- Baja el brazo y vuelve a girar la cabeza a la izquierda sintiendo el cambio en la rotación.
- Pon de nuevo, tu mano izquierda presionando el músculo, también exhalando y girando la cabeza pero manteniendo los ojos fijos mirando al frente. Repite varias veces.
- Baja el brazo y descansa. Gira la cabeza a la derecha. Ten en cuenta el aumento en la capacidad de rotación.
- Haz lo mismo del otro lado, repite la serie, y observa si el cambio es el mismo en ambos lados o no.
Que disfrutes de este nuevo y “casi mágico” cambio en tu cuello y si te gustó, comparte!
♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.
El Método Feldenkrais® enseña la educación del movimiento a través de la conciencia para que puedas moverte con facilidad y gracia y aprendas a vivir una vida más plena. Combina la atención con la mecánica corporal y la plasticidad cerebral para acceder a tu potencial en todos los ámbitos de la vida.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Lo acabo de probar porque tenía fuerte dolor en la zona izquierda del cuello…..y …..fantástico! Estoy mucho mejor. Gracias Esther.
Qué bien, María, me alegra saber que estas breves lecciones te ayudan, igual que las clases colectivas, con tus dolores!