Ir de boca arriba a sentado, sin esfuerzo, para un despertar armonioso en todo el cuerpo.
Un ejercicio útil para comenzar el día con la espalda libre de tensiones, para sentirte relajado y en armonía contigo mismo.
Tumbado en el suelo (o en la cama, si tienes un colchón suficientemente estable), presta atención al contacto de tu cuerpo con la base de apoyo y observa cómo sientes la columna vertebral, el largo, el apoyo.
En esta secuencia de movimiento repite cada fase hasta que sientas la necesidad de prolongarla instintivamente en la siguiente, con un movimiento fluido.
Disfruta de las nuevas sensaciones y si te gustó, comparte!
♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.
Puedes dejar un comentario si te ha parecido un lección interesante o compartir en tus redes sociales para que más personas se beneficien de los movimientos inteligentes del Método Feldenkrais.
Sígueme en las redes sociales para estar informad@ de las novedades sobre el bienestar cuerpo-mente y cómo mejorar tu calidad de vida.
La posición de piernas al pecho es muy agradable y cuando caen al lateral depende del lado que lo haga me resulta mejor y más fácil que el otro. Porque seria esa diferencia?
Me gusta esta propuesta!
Es muy normal, Analia, como no somos simétricos y un lado es diferente al otro es probable que sintamos más facilidad en uno que en otro. Gracias por comentar tu experiencia. Saludos.
Una clase muy útil e interesante.
Muchas gracias, Marta, por tu confianza e interés en las lecciones de este blog. Saludos.