Feldenkrais Online

Clases y Talleres Online en Feldenkrais Barcelona® www.FeldenkraisBarcelona.net

Cómo aliviar la fascitis plantar

La fascia es parte del tejido conectivo, una especie de tela muy fina que nos recubre y nos conecta. Cuando tenemos fascitis plantar ocurre que esta tela finísima está retraída y tensa sobre la planta de los pies. Como consecuencia los tendones y los músculos nos molestan e incluso duelen, haciendo muy difícil el caminar incluso el estar de pie. Desde el Método Feldenkrais se aborda a la persona en su totalidad y se puede solucionar un problema desde otra parte del cuerpo que no sea la misma donde sentimos el dolor. De esta manera y muy especialmente todo lo que hagas con la pelvis tiene una incidencia directa en los pies por lo que te recomiendo que también hagas las lecciones de caderas-pelvis ya que te van a ayudar a liberar la fascia de tus pies.

Puedes hacer esta lección incluso si no tienes problemas en los pies ya que mejora el equilibrio.

Para hacerla necesitas una pelota de goma o un rulo de espuma, no muy grande, de los que se utilizan en natación.

Siéntate en una silla y pon el rulo o la pelota debajo del talón de tu pie derecho, presiona y suelta. Mientras lo haces observa qué sientes en tu pelvis, en la columna y cómo respiras. Después de varias veces para y descansa.

Ahora, pasa el rulo por toda la planta del pie presionando y soltando y cuando llegues a los dedos del pie, lleva el rulo por todo el pie hacia adelante y hacia atrás como haciendo un masaje por toda la planta del pie. Del talón a los dedos y de los dedos al talón, varias veces, y después saca el rulo o pelota deja el pie en el suelo y siente cómo es ahora el apoyo y el contacto de este pie, qué es lo que cambió con respecto al principio, qué diferencias notas ahora.

Puedes hacer lo mismo en tu pie izquierdo. Haz esta lección mínimo 3 a 5 veces a la semana, sólo tardarás cinco minutos y notarás un gran cambio. Si necesitas más información ponte en contacto conmigo o conecta con las clases online para tener unos pies felices!

¡Disfruta de tus nuevas sensaciones, de tu postura con más equilibrio y si te gustó, comparte!

♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.

Sígueme en las redes sociales para estar informad@ de las novedades sobre el bienestar cuerpo-mente y cómo mejorar tu calidad de vida.

 

2 comentarios el “Cómo aliviar la fascitis plantar

  1. Raquelinda
    agosto 24, 2021

    Hola! Buen día! Quisiera obtener información de las clases horario y costos y también de los talleres programados. Muchísimas Gracias! Saludos cordialmente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: