Esta clase de Autoconciencia a través del Movimiento (ATM) es ideal para los que tienen molestias en el cuello, especialmente aquellos que han estado sentados frente a un ordenador y necesitan recuperarse.
1) Siéntate cómodamente en la silla con los pies bien apoyados y separados sobre el suelo.
2) Gira tu cabeza a la derecha sin forzar. Toma nota hasta dónde ves, y vuelve al centro. Luego vuelve a llevar tu cabeza a la derecha para confirmar hasta dónde puedes mirar con comodidad.
3) Lleva tu mano izquierda y colócala sobre tu cuello, justo debajo de tu oreja derecha.
4) Presiona y suelta ese músculo grande que está debajo de la oreja derecha (el esterno cleidomastoideo) del lado derecho. Tómalo con los dedos de tu mano izquierda para limitar su movimiento.
5) Exhala a medida que lentamente giras tu cabeza a la derecha hacia la mano y hacia la izquierda. Repetirlo 3 o 4 veces, lentamente.
6) Suelta la mano y gira a la derecha la cabeza y nota la diferencia en el rango de rotación.
7) Trae tu mano izquierda otra vez y toma ese músculo nuevamente. Esta vez, mientras exhalas y giras la cabeza, manteen tus ojos en un punto fijo en el frente, repetirlo 2 o 3 veces.
8) Suelta la mano y gira la cabeza otra vez a la derecha y nota la diferencia en la rotación.
9) Haz lo mismo del otro lado, repite la serie, y de este lado observa si el cambio es el mismo en ambos lados o no.
Que disfrutes de este nuevo y “casi mágico” cambio en tu cuello.
Lo he practicado, frente a la compu…es muy beneficioso para relajar esa parte tan tensionada por estar tal vez horas en una mala posición…gracias por compartirla..a la vez la comparto para el bien de muchos que les interese igual que a mi
Gracias a ti Doris, me alegro te haya sido beneficiosa. Saludos