Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona® www.FeldenkraisBarcelona.net

Espalda Flexible

anatomiaEsta sencilla clase son secuencias de movimientos extraídas de una lección de Toma de Conciencia del Método Feldenkrais, para que puedas recuperar la flexibilidad de tu espalda y su comodidad cuando estés sentad@ durante mucho tiempo. Puedes practicarla en cualquier momento del día para sentirte mejor inmediatamente.

1. Siéntate en el borde de una silla, con los pies bien apoyados en el suelo y separados como el ancho de tu cadera. Inclina la cabeza hacia el hombro derecho (la oreja se acerca al hombro) y deja el cuello y los hombros relajados.

2. Levanta la cadera derecha y vuelve a bajarla, basta con que apoyes el pie derecho ligeramente en el suelo para poder levantar el isquión del lado derecho de la silla y pasar el peso hacia el lado izquierdo.

3. Inclina la cabeza hacia la derecha al mismo tiempo que levantas el isquion derecho y vuelve a bajar. Siente cómo se acorta el lado derecho. Hazlo varias veces y descansa para notar la diferencia entre un lado y otro.

4. Repite del 1 a 3 en el lado izquierdo.

5. Cambia la pelvis de derecha a izquierda y al mismo tiempo flexiona la cabeza: la oreja derecha hacia el hombro derecho mientras la cadera derecha sube y viceversa; siente como flexionas lateralmente la columna vertebral, formando una curva en forma de C primero de un lado y luego del otro. Descansa.

Recuerda hacer los movimientos pequeños y lentos, que sean fáciles y fluidos, sin crear tensiones y repitiéndolos varias veces.

Disfruta de las nuevas sensaciones y si te gustó, comparte!

Puedes dejar un comentario si te ha parecido un lección interesante o compartir en tus redes sociales para que más personas se beneficien de los movimientos inteligentes del Método Feldenkrais.

El Método Feldenkrais® enseña la educación del movimiento a través de la conciencia para que puedas moverte con facilidad y gracia y aprendas a vivir una vida más plena. Combina la atención con la mecánica corporal y la plasticidad cerebral para acceder a tu potencial en todos los ámbitos de la vida.

♥ Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.

Anuncios

Un comentario el “Espalda Flexible

  1. Pingback: Sentarse cómodamente | Feldenkrais Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: