Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

Girar estando de pie. Clase II

  1. girarDe pie, con los brazos a los lados, la mirada en el plano del horizonte y los pies separados a una distancia cómoda. A medida que continúes con la lección mantén los pies en esta posición.
  2. Levanta los brazos hasta la altura de tus hombros y pon tus palmas juntas. Tus brazos forman ahora un triángulo delante tuyo. Asegúrate de que las palmas de las manos quedan “pegadas” juntas.
  3. Mira tus manos y sigue con la cabeza y los ojos a medida que giras el cuerpo hacia un lado. No dejes que tus manos se deslicen entre sí a medida que giras, mantenlas “pegadas” juntas. Llega lo más lejos posible hasta que te sea fácil y párate. Toma nota de la marca en la pared donde tus dedos están apuntando y vuelve al centro. Este punto en la pared es el punto de referencia al que vamos a volver al finalizar la lección.
  4. Gira al otro lado y encuentra el punto de referencia y vuelve al centro.
  5. Baja los brazos y descansa un momento. A medida que avances la lección, haz descansos cuando los brazos empiezan a sentirse cansados.
  6. Lleva los brazos hasta la misma posición que antes, mira tus manos mientras giras tu cuerpo hacia la derecha, hazlo varias veces haciendo una pausa entre cada repetición. Regresa al centro y descansa.
  7. Mantén ahora la cabeza mirando hacia adelante a medida que mueves tus brazos a la derecha, hazlo varias veces y descansa.
  8. Ahora, deja los brazos al frente y gira sólo la cabeza un par de veces hacia el lado y hacia atrás. Recuerda que debes moverte lentamente hasta donde sea fácil sin forzar.
  9. Baja los brazos y descansa.
  10. Pon los brazos a la misma posición. Esta vez, mantén la cabeza al frente y lleva tus brazos a la derecha y permanece allí. Ahora, a medida que giras la cabeza hacia la derecha lleva los brazos hacia el frente y viceversa. La cabeza y los brazos ahora van en direcciones opuestas. Debido a que estás moviendo la cabeza y los brazos en oposición entre sí, el alcance será mucho menor. No te esfuerces, y repite estos movimientos varias veces.
  11. Lleva los brazos hacia abajo y descansar.
  12. Ahora, levanta tus brazos otra vez, cierra los ojos y gira a la derecha de nuevo, párate y quédate allí. Abre los ojos y observe dónde se encuentra ahora tu punto de referencia; ¿ha cambiado? ¿el giro es más amplio?

Gira al otro lado y compara el giro en este lado.

Repite la lección en el lado izquierdo.

Al acabar, disfruta de tu nueva sensación!

Girar estando de pie. Clase I 
Girar estando sentados
Anuncios

Acerca de Feldenkrais Barcelona

Esther Niego Palatchi. Educadora Somática, maestra certificada del Método Feldenkrais® por la International Feldenkrais Federation.

4 comentarios el “Girar estando de pie. Clase II

  1. Pingback: Girar estando sentados | Feldenkrais Online

  2. Pingback: Girar estando de pie. Clase 1 | Feldenkrais Online

  3. Pingback: Girando con amplitud | Feldenkrais Online

  4. Delia Videla
    agosto 20, 2015

    buenisimo lo hice , es increible hasta donde llegue al ultimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: