Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

Brazos Flexibles

Feldenkrais todos los días Para un mayor beneficio, al hacer esta lección, te recomiendo realizar los movimientos lentamente para hacerlos de manera consciente y no automática, nunca llegar al límite máximo del movimiento, procurar que la respiración sea continua sin detenerla, en caso de molestia o dolor, hacer más pequeños los movimientos o en su caso visualizarlos e ir sintiendo la organización a través del movimiento.

Las articulaciones de los hombros son la que tienen mayor rango de movimiento y aseguran la movilidad de nuestros brazos. En esta lección comprobarás y sentirás más movilidad y flexibilidad tanto en ellos como en el cuello y la espalda.

Acuéstate sobre el suelo, observa cómo sientes tus apoyos a lo largo de la espalda, cómo se apoyan tus brazos y tus hombros. Observa las diferencias entre tu lado izquierdo y tu lado derecho.

Dobla las piernas y extiende ambos brazos a los lados, a la altura de los hombros, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo. Gira lentamente, las dos manos hacia arriba, de manera que las palmas queden mirando al techo y vuelve a la posición inicial. Realiza estos movimientos giratorios varias veces observando qué sucede en tu espalda media, entre los omóplatos y en las articulaciones de los hombros. Descansa.

La siguiente secuencia de movimiento es en la otra dirección. Misma posición que el movimiento anterior, con los brazos extendidos a la altura de los hombros y las palmas hacia el suelo. Gira los brazos lentamente hacia los pies, de modo que las manos rodarán sobre los pulgares y volverán a la posición inicial. Repite varias veces prestando atención al rango de movimiento. Hazlo sin forzar, hasta donde sea cómodo y fácil, sintiendo qué pasa en tu zona dorsal y entre los hombros. Descansa.

Inicia el movimiento de nuevo, uniendo los dos movimientos anteriores. Gira ambos brazos lentamente hacia arriba y hacia abajo. Repite varias veces y siente el movimiento en la columna vertebral y entre los hombros. Descansa.

Retoma el movimiento de nuevo pero esta vez mientras el brazo derecho gira hacia arriba, gira el brazo izquierdo hacia abajo y viceversa. Observa si tu cabeza quiere participar del movimiento. Hazlo varias veces y descansa.

En la misma posición de partida, sigue con los movimientos anteriores alternando un brazo hacia arriba y el otro hacia abajo, moviendo ahora tu cabeza de lado a lado y observando qué dirección elige, ¿mira el brazo que va hacia arriba? o ¿mira el que va hacia abajo? realiza estos movimientos algunas veces y descansa.

Sigue con el movimiento anterior y mientras giras alternando un brazo hacia arriba y el otro hacia abajo, rueda tu cabeza de lado a lado con la otra opción, la que no elegiste anteriormente y sigue con el movimiento. Descansa un momento y siente cómo estás ahora, ¿notas algún cambio con respecto al principio de la lección?

Gira lentamente hacia un lado, siéntate y ponte de pie. Abre tus brazos hacia los lados y muévelos hacia abajo y hacia arriba dejando que tu cabeza acompañe el movimiento. Cuando gires tus brazos hacia arriba gira tu cabeza hacia el techo y cuando gires hacia abajo lleva tu cabeza hacia el suelo. Haz un descanso y retoma el movimiento llevando un brazo hacia arriba y el otro hacia abajo.

Encuentra tu propio “giro” y disfruta de la nueva libertad en tus hombros, cabeza y espalda!

También puedes hacer éstas lecciones y recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.

Anuncios

Acerca de Feldenkrais Barcelona

Esther Niego Palatchi. Educadora Somática, maestra certificada del Método Feldenkrais® por la International Feldenkrais Federation.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: